Banner

miércoles, 5 de agosto de 2015

ad+... Daniel de la Fuente

En el MNAD somos afortunados. Y es que por nuestros departamentos pasa gente maravillosa con la que tenemos la suerte de compartir unos meses - que siempre saben a poco - de trabajo, ideas y momentos alegres. 

Hoy os queremos presentar a Daniel de la Fuente, que ha vivido en nuestro palacete de la calle Montalbán durante cinco meses. Se ha ido hace poquito y aquí le echamos mucho de menos, pero ya forma parte del MNAD disperso y, de una u otra forma, seguirá siempre acompañándonos. 

Queridos compañeros, ahora me toca contar mi experiencia en el museo después de estos maravillosos meses de trabajo. Resumir este tiempo en sólo unos párrafos es complicado ya que aquí, sobre todo, me he llevado a gente muy especial.
También he aprendido mucho, el departamento de Comunicación y Difusión me recibió con los brazos abiertos y sólo tengo buenas palabras para todos ellos. En primer lugar hablar de Alicia y Raquel, las "jefas" y dueñas del cortijo, que han compartido conmigo mucho conocimiento y muchas risas. También quiero hacer especial mención a mis compis de prácticas, Víctor y Laura, con los que he creado un equipo genial y lleno de compañerismo, sin ellos esto no hubiese sido lo mismo. Por último y no menos importante, quiero agradecerle a Paloma todo lo que me ha enseñado, que es mucho.

Daniel de la Fuente
Quiero decir que este museo tiene una colección maravillosa, pero lo realmente importante que alojan estas salas es la gente que trabaja en ellas.

Recuerdo el primer día que vine, conocí a Raquel y estaba tan nervioso que casi no articulaba las palabras. Ese día sólo venía para concretar mis horarios, pero no puedo negar que me imponía entrar a trabajar en un museo. Comencé en marzo y los primeros días aún estaba un poco tímido, menos mal que Alicia y Raquel estaban aquí para enseñarme y darme confianza. No hizo falta más de dos semanas para que me conocieses y se diesen cuenta de lo "payaso" que soy, No está de más decir que siempre había trabajo que hacer, pero si estás en comunicación y difusión, el trabajo siempre es más llevadero. Vivimos el caos de los días de reserva de las actividades infantiles, las reservas de grupos, las inauguraciones, charlas, presentación de la revista de la Asociación de Amigos del MNAD, las reuniones con la Cruz Roja y su programa "Enganchados al Arte"... Cogía la cámara de fotos e inmortalizaba todos esos momentos, también lo hacía con mi móvil y enseñaba un cachito del museo a los seguidores de Instagram (aprovecho y os animo a que sigáis la cuenta MNAD_Madrid), desde el departamento el trabajo siempre ha sido muy dinámico, siempre han escuchado las propuestas y han ayudado para que todas las ideas que hemos propuesto saliesen adelante, como los vídeos en el canal Youtube (que adjunto abajo) y bueno, como suele decirse, en este departamento valemos todos para un "roto y un descosido", así que aprender, he aprendido mucho.




Sé que se me va a hacer muy raro no venir cada día al museo, cruzar los almacenes para llegar a las salas, hacerle fotos a las piezas y ver a los compañeros, pero sé que una parte de mí se queda aquí y seguro que alguna vez se acordarán de alguna de mis bromas. No tardaré en volver a visitarles, porque en cuanto cruce la puerta ya estaré echándoles de menos.



Muchas gracias Daniel por tus palabras y ¡vuelve pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario