Banner

miércoles, 19 de marzo de 2014

Día del padre

CE08536

¿Sabéis a quién representa esta figura hecha de piedra...?, pues dado el día que es, por supuesto se trata de San José.
Lo más curioso de esta pieza es que se trata de una piedra con forma de figura humana. Se representa a San José con una mano en el pecho, en su mano derecha sujeta un ramo de trigo, en la izquierda apoyada sobre su pecho un ramo de flores de color lila. Está realizado en España alrededor de 1960.

Pertenece a un belén que el MNAD conserva entre sus fondos y su autora es Pepi Sánchez (Sevilla 1929 - Madrid 2012). Esta artista trabajó de forma incansable hasta pocos días antes de su muerte, pintando escenas de un mundo personal y onírico que habitaban seres hetereogéneos: niños, ángeles o animales fantásticos que se movían en un entorno de construcciones imposibles. Aparte de su obra en lienzo, en los años sesenta empezó a pintar sobre piedras, sacando de sus casuales formas minerales imágenes que éstas parecían atesorar en sí desde su origen.
Esta precoz artista -a los 12 años necesitó una dispensa especial del Ministerio de Educación para ingresar en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla-, que ad+ destacó como ceramista e ilustradora, obtuvo numerosos reconocimientos y premios a lo largo de su carrera y expuso, entre otros muchos centros, en el Museo Español de Arte Contemporáneo y en el MNAD.

Con esta pieza os queremos desear a todos un ¡¡Feliz día del Padre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario