Banner

miércoles, 26 de marzo de 2014

ad+... Salud Guillén

Estamos de enhorabuena. Nuestros voluntarios culturales vuelven a ad+. Hoy, Salud Guillén comparte con nosotros la experiencia de ser voluntaria en el MNAD y nos desvela, entre otras cosas,  cuál es su pieza favorita.
Una vez más queremos aprovechar este espacio para agradecer a Salud y a toda nuestra familia de voluntarios su labor desinteresada, que se tradujo en el año 2013 en casi 200 visitas guiadas a grupos, asociaciones y centros culturales, ad+ de las visitas guiadas a público individual. Sin más dilación, os dejamos con sus palabras:

Me incorporé al museo como voluntaria cultural en 2007. Quiero destacar el cambio que ha experimentado el museo gracias a su directora Sofía y su equipo. Es un museo totalmente renovado, con exposiciones temporales, de vanguardia y de diseño, por tanto un acercamiento a otro tipo de visitantes. Resaltar, también, su solidaridad ofreciendo un espacio en el museo a personas con problemas, para que expongan sus obras. Para nosotros, los voluntarios, también ha supuesto un acercamiento al museo, por la dedicación y atenciones que recibimos.

Salud Guillén
 En cuanto a la pieza que más me gusta, es una de las más sencillas pero que siempre me divierte explicar, LA MANCERINA. En el siglo XVII, el Duque de Mancera, debido a la enfermedad que padecía, se le derramaba con frecuencia el chocolate y mandó hacer la MANCERINA, se puso de moda y se siguió utilizando durante muchos años. En el museo se pueden apreciar varias piezas en cerámica e incluso en plata. En la cocina valenciana se puede ver, en un azulejo, como a pesar de la MANCERINA se derrama el chocolate. Sólo me queda agradecer, al museo y a los visitantes, realizar una labor tan enriquecedora y agradable, además de ejercitar la memoria que tan necesario es a nuestra edad. Destacaría, igualmente, el aprendizaje y el conocimiento de temas que siempre me han atraído y que me mantienen al día.


Gracias Salud por tus palabras, por acercar en cada visita el Museo a los visitantes, por compartir con ellos, y con nosotros, tus conocimientos. ¡Gracias!

Os recordamos que todos podéis disfrutar de las visitas guiadas a la exposición permanente de Salud y el resto de voluntarios culturales. Las visitas para grupos son de martes a viernes por la mañana (previa reserva en el 91 050 57 50) y para público individual (menos de 5 personas) todos los domingos a las 11:30. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario