Banner

viernes, 8 de marzo de 2013

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Hace más de 102 años, en el verano de 1910, un grupo de mujeres se reunió en Copenhague con el objeto de promover la igualdad de derechos y el sufragio universal para las mujeres. Una de las resoluciones que se adoptó en esta reunión fue proclamar el día 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
En 1911 se celebró el primer Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Apenas unos días después, el 25 de marzo, un trágico suceso acaeció en Nueva York. Más de 140 trabajadoras perecieron en un incendio de la fábrica textil Triangle Shirwaist. Murieron por quemaduras, inhalación de gases, derrumbes y algunas incluso saltaron desesperadas desde el edificio. Y es que todas las puertas y salidas habían sido cerradas por los responsables de la fábrica impidiendo de esta manera su evacuación.
Este hecho supuso un cambio en la legislación laboral de EEUU y marcó de forma significativa el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, actualmente Día Internacional de la Mujer.

Hoy es un día que invita a la reflexión, al recuerdo, a celebrar los progresos logrados y a luchar por lo que aún nos quedan por conseguir.
Este año el lema de la ONU para este día es "Una promesa es una promesa: ha llegado el momento de tomar medidas para poner fin a la violencia contra las mujeres". Y es que no podemos olvidar que 603 millones de mujeres viven en países en los que la violencia doméstica no es delito.

En este Día tan especial, nuestro regalo más preciado del 2012, Fuen, pone de nuevo a girar la gramola del MNAD:

SABER QUE SE PUEDE, QUERER QUE SE PUEDA, QUITARSE LOS MIEDOS, SACARLOS AFUERA, PINTARSE LA CARA COLOR ESPERANZA, TENTAR AL FUTURO CON EL CORAZÓN.

En este Día de la Mujer, recordemos a l@s que nos precedieron en la conquista de lo que hoy tenemos por derecho, ESTA ES UNA CONQUISTA DE TOD@S Y PARA TOD@S Y...
SABER QUE SE PUEDE contra la desigualdad y la injusticia,
SABER QUE SE QUIERE, todos queremos construir un mundo más igualitario,
QUITARSE LOS MIEDOS, SACARLOS AFUERA, es la única manera de avanzar, con la libertad de la mano,
PINTARSE LA CARA COLOR ESPERANZA, siempre estamos a tiempo de conseguir un mundo más libre,
TENTAR AL FUTURO CON EL CORAZÓN: siguiendo sus pasos no fallaremos nunca, es el mejor latido.

Un beso color violeta, o rosa o de todos los colores. Fuen.




Desde radio ad+ para el mundo...
Color Esperanza - Diego Torres



No hay comentarios:

Publicar un comentario