Banner

martes, 27 de marzo de 2012

Un toro enclavado entre los muros del MNAD

Una mañana de lunes del pasado mes de septiembre desembarqué en el departamento de difusión del MNAD sin saber que iniciaba uno de los trabajos más enriquecedores que he desarrollado a lo largo de mi vida laboral.

A medida que han transcurrido las semanas he podido comprobar la dedicación y el entusiasmo del personal con el que he tenido la enorme fortuna de trabajar y a la par, conocer una institución museística como esta desde sus entrañas. He vivido también la experiencia del montaje de una exposición "Grafistas. Diseño Gráfico Español 1939-1975", de tener cerca la figura de su comisario, Emilio Gil y de descubrir de su mano, el fascinante mundo del diseño gráfico en un período en el que apenas estaba reconocida esta profesión en nuestro país, procurando transmitir ese entusiasmo que me invadía a los diferentes grupos de visitantes que me han acompañado por los espacios de la exposición.

Precisamente por ello quise rendir un pequeño homenaje, a través de la pieza del mes, a la figura de Manolo Prieto, uno de aquellos "pioneros" del diseño gráfico español, y a la que sin duda es su creación más singular: el toro de Osborne. Tuve la sorpresa de contar con la presencia de los tres hijos del artista (Margarita, Alicia y Manuel) el primer domingo que inicié esta propuesta. Ellos ilustraron el recorrido de anécdotas y detalles que me han servido para recrear algunos pasajes desconocidos de la vida y de la obra de su padre.

Este último fin de semana de marzo ha finalizado dicha actividad en torno al Toro de Osborne-Prieto y llegados a este punto quiero aprovechar estas líneas para dar las gracias a todos los compañeros del MNAD que con su trato y su cariño, me han facilitado el trabajo en estos meses pasados. No es una despedida, simplemente es un hasta pronto.

Roberto García Sanz


Querido Roberto,
Para nosotros ha sido una suerte y un placer haber podido contar contigo durante estos meses. Has demostrado ser un magnífico trabajador y una bellísima persona.
De parte de todo el equipo del MNAD: ¡muchísimas gracias!
Un abrazo y hasta pronto.

1 comentario:

  1. La exposición ha sido fantástica, gracias al museo por darnos la oportunidad de conocer las artes gráficas en españa en esta época. Y sobre todo, muchas gracias a ti, Roberto, por contarnos taantas cosas sobre ella en las visitas, como siempre. Te lo curras mucho.

    ResponderEliminar