Banner

jueves, 20 de febrero de 2014

Más expos...

ARCO ya está aquí, y el MNAD no se queda atrás en cuanto a exposiciones de arte contemporáneo se refiere.

Después de inaugurar SOS. Eugenio Ampudia; la semana pasada han hecho su aparición en el Museo dos originales propuestas.

En la planta tercera, Art Design. Diálogo entre dos épocas, nos presenta piezas de 36 artistas y diseñadores actuales que dialogan con piezas de la colección del Museo. La Plataforma Internacional de Diseño Industrial Product Design Madrid (PDM) junto con el MNAD nos muestran lo que supone un hito para el sector del diseño ya que es la primera vez que un grupo de piezas Art Design entra en un museo de Madrid para convivir con su colección. Esta exposición se desarrolla en la tercera planta del MNAD, espacio donde se exponen objetos del siglo XVIII principalmente. De esta forma, las piezas de Art Design se exponen en el recorrido habitual del Museo con la intención de crear un fantástico contraste entre piezas de diferentes siglos.

Lámpara Chandeliers
Mª José Gutiérrez. Encinas/Onneon



La otra propuesta de la que os queremos hablar, viene de la mano de varios artistas que seguro no os dejarán indiferentes. Objetos de deseo, es una exposición que se revela mientras recorremos la colección permanente de la segunda planta del Museo. Se basa en la intromisión de siete artistas actuales en el ámbito del museo que recrea una casa señorial del siglo XVII. Se produce así un choque entre la disciplina expositiva del museo y la intervención artística.
Las obras que integran Objetos de deseo son notas a pie de página a la colección permanente y tienen la intención de desencadenar nuevos relatos que activen en el visitante la sospecha de que el objeto conservado en el museo siempre puede ampliar sus registros cognitivos. Plantean, por tanto, ir más allá de los protocolos de exhibición del museo. Subrayan una desconexión con la mirada institucional desde diversas estrategias: la fabulación, el engaño, el simulacro, el humor, el juego y la recuperación de memorias alternativas.

     Habitar el espíritu. Ignacio Llamas

No os las podéis perder. Disfrutaremos de Art Design. Diálogo entre dos épocas hasta el 30 de marzo. Y hasta el 13 de abril, podremos sorprendernos con Objetos de deseo. ¡Os esperamos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario