Banner

jueves, 17 de noviembre de 2011

Recetas para cuidar nuestro patrimonio

Estábamos deseando hablaros de Conservación preventiva, ¿por qué? 
En ad+ nos confesamos unos admiradores de nuestros compañeros restauradores, conservadores y personal de mantenimiento que con pocos medios, mucha imaginación y pequeños gestos mantienen nuestro museo vivo.
Queremos empezar por el taller infantil de sensibilización Cuidamos el museo dirigido por Irene Navarro que embarca a nuestros pequeños participantes en una ambiciosa misión: la lucha silenciosa contra los principales enemigos del patrimonio. A través de experimentos, preguntas y un juego de pistas por el museo,  Irene va desentrañando los efectos que la luz, la humedad, la contaminación o la carcoma producen en las piezas que custodia el museo. 

¿Qué se siente al tocar una luz ultravioleta?
Es fundamental que los futuros agentes de la unidad contra el deterioro, conozcan detalladamente cómo se comportan la madera, el metal, la cerámica, el plástico o el papel ante estos enemigos ocultos. Pero ¡atención! para ser eficaz en esta misión hay que estar siempre alerta, no se les puede escapar ningún detalle, cualquier intruso ya sea un ladrón o una polilla puede causar un efecto devastador en nuestras piezas. 

Aprendamos los tipos de luces que existen y su potencia
Estos chicos nos aportan soluciones curiosas para los tiempos de crisis que corren, como por ejemplo ¿Por qué no vender algunas piezas de la colección? Con ese dinero se podría arreglar el museo que ya es muy viejo y tiene casi 100 años y de paso nos ahorrábamos dinero en medidas de seguridad. ¿Qué os parece? Ahí queda eso.

Y lo mejor de todo es que, ¡¡ aún quedan plazas libres !! Si queréis venir a aprender mil cosas llamadanos al 915326499, ext:303
Lugar: MNAD
Días: Sábado 19 y Domingo 20
Hora: 12:00hs.

Muy pronto volveremos con más recetas para cuidar nuestro patrimonio

3 comentarios:

  1. no me sirvio de nada no pueden pensar algo mejor inutiles chafa

    ResponderEliminar
  2. si tenes toda la razon yo lo hice en mitarea y me saque seis porque la info no servia

    ResponderEliminar