Banner

viernes, 25 de julio de 2014

Empiezan las vacaciones....

Julio va finalizando y nuestros becarios y "practiquinos" comienzan a terminar sus períodos de prácticas que tanto nos ayudan en los Museos. La última que nos "abandona" estos días es Ana Herrero Gil, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y que ha realizado el Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural. Os dejamos con su experiencia contada por ella misma...


"Resumir la cantidad de experiencias que me llevo tras tres meses de prácticas en el MNAD es una de las tareas más difíciles que me han encomendado. Y es que cuando llegué aquí venía con muchas ideas equivocadas de la comunicación en Museos. Sin embargo, desde el primer momento en el departamento de Difusión y Comunicación me mostraron que, ante todo, aquí se desarrolla un tipo de comunicación donde la interacción con el público es el punto fuerte.

Una de las tareas que, quizá por mi perfil, me ha resultado más desafiante, ha sido realizar visitas guiadas a la expo "Tal como éramos" que conmemora el centenario del Museo. A pesar de ello, me he divertido mucho con esta exposición, ya que me ha permitido profundizar en la historia del MNAD y acercarme de una forma directa al público que viene, conociendo su perfil, gustos y preferencias.

También he realizado varios trabajos de diseño gráfico y con las redes sociales, con los que me he renovado a tope acercándome a la parte comunicativa que tanto me interesa.

La verdad, es que estoy muy agradecida con todo el equipo del MNAD, que ha hecho que los viajes en autobús desde Segovia (mi ciudad) fueran más llevaderos. Por supuesto, mención aparte merecen las personas de Difusión y Comunicación, de las que, entre otras muchas cosas, me llevo que profesionalidad y rigor en el trabajo pueden ir perfectamente de la mano con frescura y sentido del humor. Thanks girls!.

Aunque se acabe mi período de prácticas, me gustaría volver prontito, aunque sea para ver "qué se cuece por aquí" o cómo sigue la estrella más mediática del Museo... la Señora Vicenta por supuesto!. Nos vemos en los museos".




Muchas gracias Ana por tu trabajo y profesionalidad y por supuesto aquí te esperamos con la Señora Vicenta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario