Banner

martes, 3 de septiembre de 2013

Pieza del mes de septiembre. Armadura lacada

Llega la inevitable "vuelta al cole" de septiembre. Para que se haga un poco más llevadera os queremos invitar a descubrir nuestra pieza del mes, que llega con una visita muy especial de la mano de Laura Fernández de la Fuente. Laura nos explicará con detalle la  excelente armadura japonesa que conserva el MNAD (CE18264) comparándola con una armadura occidental que ha sido prestada para la exposición Lacas nambán. Huellas de Japón en España. Laura es licenciada en Historia del Arte y ha realizado el Máster de Tasación de Antigüedades y Obras de Arte de la Escuela de Arte y Antigüedades. Tuvimos la suerte de contar con ella unos meses de prácticas en el MNAD y ahora vuelve para explicarnos en detalle estas piezas.

Sala del MNAD en la que se exponen las armaduras

Laura nos ha adelantado algún detalle de esta visita que realizará los tres primeros domingos de septiembre a las 13 h., contestestando a estas preguntas:

1. ¿Qué van a ver los visitantes en la pieza del mes? Una confrontación entre dos piezas, una armadura japonesa frente a la armadura occidental, ambas dentro de la Exposición Lacas Nambán. Huellas de Japón en España.

2. ¿Cuánto dura aproximadamente la charla? Un tiempo aproximado de 30 minutos, que intentaremos aprovechar al máximo.

3. ¿Quién y para qué utilizaba este tipo de armadura? Este tipo de armaduras eran usadas por los guerreros samuráis, ya que estaban especialmente diseñadas para adaptarse a los movimientos de los mismos durante el combate.

4. ¿Puedes adelantarnos alguna curiosidad de la pieza? No sólo el género masculino se enfundaba dentro de una armadura samurái.

5. ¿Por qué animas a la gente a venir? Pocas veces se exponen piezas de este tipo, será una gran oportunidad para conocerlas mejor y visitar el resto de la exposición. Seguro que no defraudará a los visitantes.

Ya sabés, si queréis conocer estas armaduras que dejan patentes las semejanzas y diferencias entre Oriente y Occidente, no podéis faltar a nuestra cita los domingos, 8, 15 y 22 de septiembre a las 13 h. Tenéis una maravillosa oportunidad de conocer en detalle estas armaduras ad+ de visitar nuestra exposición Lacas Nambán. Huellas de Japón en España, que como sabréis, finaliza el próximo 29 de septiembre, ¿os la váis a perder...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario