Banner

viernes, 12 de julio de 2013

Entre bambalinas

¿Qué se esconde detrás de esta cancela?


¡Bienvenido a las oficinas del MNAD! Ha llegado el momento de contar qué es lo que nuestros visitantes no ven, y es que existe vida más allá de las salas de exposición. Nuestros vigilantes de sala son la cara visible del museo. Pero ¿qué más hay detrás? ¿cómo se trabaja en un museo? ¿quién se esconde detrás de las exposiciones, talleres y demás actividades? 
A éstas y muchas otras preguntas trataremos de responder desde nuestra nueva sección: Entre bambalinas.

El MNAD se organiza en distintos departamentos: Dirección, Conservación, Difusión y Comunicación, Documentación, Investigación y Administración trabajan y colaboran entre sí para que la visita a Montalbán, 12 sea lo más gratificante posible.

Hoy os presentamos al Departamento de Difusión y Comunicación, el departamento más dinámico y alegre de todo el Museo. Y si no, juzgad vosotros:



Y es que en Difusión no paran. A veces en colaboración con empresas de actividades y otras con la ayuda inestimable de los estudiantes que, gracias a los convenios de colaboración suscritos con las Universidades y otras instituciones, hacen prácticas en el MNAD, el Departamento de Difusión y Comunicación se encarga de la organización de los talleres infantiles y cuentacuentos que se llevan a cabo trimestralmente, así como de cualquier otra actividad que se os pueda ocurrir: conciertos, conferencias, piezas del mes...todo ello pasa por las manos de Ali, Raquel y Sela.
También realizan la gestión de las redes sociales (Facebook, TwitterPinterest) y de nuestro canal de Youtube para que nadie se pierda detalle de lo que va a ocurrir en el museo o de lo que está pasando en tiempo real.
Son también nuestras chicas de "Difu" las que coordinan a nuestros voluntarios culturales, las que hacen que nuestra web esté siempre actualizada y las que se encargan de hacer llegar a todo aquel que lo desee información sobre todo lo que se mueve en el museo a través de las newsletters.
Son pacientes coordinadoras de la edición de Estrado, la revista del Museo, y de nuestra participación en el boletín SMS Museos, así como las encargadas de las relaciones con la prensa. 
¡Y aún hay más! Gran parte de las tareas relacionadas con el plan editorial, la señalética, las evaluaciones de público y la accesibilidad del Museo se llevan a cabo desde este ala de las oficinas de la 3ª planta:


Este Departamento es pieza estratégica y fundamental de la vida del MNAD. Y ad+, es un placer pasar por allí porque siempre hay una sonrisa para darte la bienvenida. ¡Gracias!
¡Larga vida al departamento de Difusión y Comunicación!

5 comentarios:

  1. Doy fe de que todo lo que se dice en esta entrada es CIERTO!!! pero quiero añadir algo más: quienes lo componen son mujeres inteligentes, trabajadoras, simpáticas, con clase y muy guapas. Un lujazo de departamento. :)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un post muy necesario para demostrar que los museos no se dirigen solos y que detrás de cada departamento hay rostros, voces y mucho trabajo diario. La foto fantástica, por cierto. XD

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al departamento de Difusión y a Sela, Raquel y Alicia por todo lo que hacen.
    Desde Anónimo Castellano damos fe que son unas chicas muy trabajadoras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En ese departamento se trabaja mucho y, además, ¡¡¡¡muy bien!!!! Bien es cierto que siempre hay una sonrisa, por mucho agobio que haya, y simpáticas, graciosas, trabajadoras, a más no poder!!!

    chicas, ¡¡¡valéis un potosí!!! jajajajaja

    En esa 3º planta hay más personas muy muy importantes para el Museo, así que VIVA LA 3º PLANTA DEL MNAD!

    ResponderEliminar
  5. Nuestras chicas de Difusión se han puesto muy contentas al leeros. De su parte: ¡¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar