Banner

miércoles, 16 de enero de 2013

IN/CORPORARTE. TRAVESÍAS DE LUZ.

¡Buenos días blogueros!
ad+ vuelve a ponerse en marcha en este 2013 que viene cargado de actividades y nuevas exposiciones temporales. Y es que, sin ir más lejos, mañana jueves 17 de enero tendrá lugar la inauguración de  IN/CORPORARTE. TRAVESÍAS DE LUZ. 

El MNAD -dentro de su programa de Responsabilidad Social - contribuye de nuevo a esta exposición de obras, nacidas en el taller de Arteterapia del Centro Abierto de Cruz Roja dentro del proyecto Enganchados al Arte.

Cruz Roja se ha caracterizado por desarrollar actuaciones pioneras dentro del ámbito de las drogodependencias, con el objeto de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas drogodependientes, garantizando una intervención globalizadora e integral de la persona con su entorno, que le facilite su inclusión social.

El objetivo de Enganchados al Arte en esta nueva edición consiste en ayudar a concretar la percepción que tiene cada persona sobre sí misma, en las dos polaridades de sufrimiento y alegría, de enfermedad y salud, de derrota y triunfo. Por ello, los participantes del Centro Abierto de Casa de Campo abordan la incorporación e inclusión social reflexionando sobre el cuerpo y su propia imagen.

En este sentido, la exposición se compone de sesenta instantáneas, tomadas por el fotógrafo Alberto Herrero Barceló, que describen ese proceso de cambio, la "transición hacia la luz". Estas imágenes se acompañan de textos redactados por los participantes en los que comparten sus pensamientos y sus deseos de mirar hacia el futuro. También se podrán contemplar varias instalaciones realizadas por ellos mismos en los talleres que han tenido lugar en el propio MNAD y en el Centro de Día Casa de Campo.

Así, las salas de la cuarta planta del museo se llenan a partir de las 12:30 de mañana y hasta el próximo 31 de marzo, de reflexiones, arte y, sobre todo, mucha luz.
Estamos muy orgullosos de poder invitaros a visitar esta exposición que no os dejará indiferentes. ¡No os la perdáis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario