Banner

lunes, 11 de junio de 2012

Ad+ ... Javier Muñoz

EL MNAD es un museo afortunado. Y es que tenemos la suerte de contar entre nosotros con más de quince voluntarios culturales que cada semana deleitan a nuestros visitantes contándoles los secretos del Museo.
Ya os hemos presentado a varios de ellos y hoy, el que habla en exclusiva para vosotros, es Javier Muñoz. 
Os dejamos con sus palabras.

Hola a todos,

Me llamo Javier Muñoz, hoy tengo el placer de postear en el blog mi experiencia como voluntario cultural en el museo.

Comencé mi actividad como guía voluntario de museos porque contaba con algún tiempo libre y porque siempre he tenido interés por la historia en general y por el arte en particular. Tras varios años ejerciendo de guía en el Museo Nacional de Artes Decorativas, puedo decir que no me arrepiento de mi decisión.


Si me preguntarais cómo fueron mis primeros días en el museo, os diría que recuerdo perfectamente que todo el grupo de voluntarios culturales me recibió con los brazos abiertos. Todos ellos atendieron mis peticiones de información y formación con una cordialidad y generosidad enormes. Además, he de decir, que el equipo actual sigue con esas mismas virtudes de interés cultural, humanidad y cariño entre todos.

Por otra parte, el personal del Museo es también dedicado y atento. Las personas que tienen una relación más directa con el grupo de voluntarios nos muestran a diario su afecto y su preocupación por lo que solicitamos. La juventud y dinamismo que muestran contagian y animan.

Por lo que respecta al museo, he de decir que por sus dimensiones y contenidos, produce en los visitantes un sentimiento de cercanía, de hogar común y acogedor. A diario recorro con ellos las salas de la colección permanente (2ª, 3ª y 4ª planta) y ante cada pieza sentimos la belleza y el poder evocador de un tiempo lejano pero aún capaz de hablar a nuestra mente y a nuestro corazón.

Además de la exposición permanente, con grata frecuencia, las exposiciones temporales, de temas de rabiosa actualidad por contenidos o enfoques, nos espabilan el alma y nos muestran la continuidad del arte, la inexorable búsqueda de lo nuevo.

Les invito a visitarnos. Si lo hacen lo disfrutarán sin duda. Sólo entonces les desvelaré cuál es mi pieza favorita... ¡Hasta pronto!

Muchas gracias, Javier, por compartir con nosotros tu experiencia. Y ya sabéis, si queréis descubrir cuál es su pieza favorita, ¡tenéis que venir a visitarnos! Nuestros voluntarios culturales nos muestran los rincones del museo los domingos a las 11:30 para público individual y los martes, miércoles, jueves y viernes - previa reserva - para grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario