Banner

miércoles, 8 de febrero de 2012

En torno al chocolate. Otros puntos de vista sobre la cocina valenciana.

Queridos blogueros,

¿Qué hacéis este sábado por la mañana? Os proponemos una actividad a la que no os podréis resistir..."En torno al chocolate. Otros puntos de vista sobre la cocina valenciana". Retad al frío y animaros a salir de casa porque en el MNAD os invitamos a conocer la historia de la cocina valenciana y transportaros a la vida de una familia adinerada del siglo XVIII. ¿Qué se hacía allí? ¿Qué platos se servían? Nuestra cocina nos cuenta, a través de sus azulejos pintados a mano, que era tradición servir chocolate a los invitados.

¿Pero cómo se tomaba el chocolate en el siglo XVIII? Nuestros expertos explicarán cuáles eran los ingredientes y las proporciones empleadas en su elaboración, el proceso de fermentación, secado y tostado del cacao así como sus propiedades. Además, se mostrarán piezas originales en las que se servía tan rico manjar. Y qué mejor manera de poner en práctica todo lo aprendido que haciendo una degustación de varios tipos de chocolate.
La actividad se enmarca dentro de las actividades del proyecto europeo ARtSENSE en el que participa el museo, así que pediremos vuestra colaboración con la realización de una encuesta.

Si queréis endulzar la mañana del sábado os esperamos los días 11, 18 y 25 de febrero y 3, 10, 17 y 24 de marzo a las 12:30 horas en la 4ª planta del MNAD (Sala de la cocina valenciana).
Dejaros llevar por la tentación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario