Banner

miércoles, 26 de octubre de 2011

Y ad+… Grafistas. Diseño gráfico Español 1939-1975

Estamos dando los últimos retoques a nuestra próxima exposición temporal “Grafistas. Diseño gráfico Español 1939-1975”,
A partir del viernes 28 de octubre podréis disfrutar de más de 200 obras gráficas creadas durante este periodo para ilustrar portadas de discos, revistas, vallas publicitarias, carteles de ferias y conmemoraciones.
Grafistas es un homenaje a los pioneros del diseño gráfico en nuestro país, creadores de un nuevo lenguaje visual original y único, que marcó los recuerdos de toda una generación de españoles. Tendremos la ocasión de reencontrarnos con el famoso toro de Osborne, protagonista de muchos de nuestros viajes, la portada del disco de Karina  y desfilarán ante nuestros ojos imágenes creadas para Nestlé, Cruz verde e incluso los carteles de las primeras ediciones del Festival de cine de San Sebastián.
Entre los creadores cuyos diseños podrán verse en la muestra destacan nombres como Alexandre Cirici Pellicer, Manolo Prieto, Ricard Giralt Miracle, Josep Renau, o Josep Artigas.

En ad+ conoceremos los procesos de creación de estos grafistas – artesanos, caracterizados por la experimentación y el uso de medios rudimentarios propios de la etapa predigital; ad+  hablaremos de este periodo desconocido de la historia del arte español con su comisario Emilio Gil, e iremos desgranando este nuevo universo de códigos que sigue vigente hoy en día.
Y como siempre, ¡os esperamos!

Si quieres saber más, descárgate el Dossier de prensa

Cristina Villar en el montaje de Grafistas

Fechas: A partir del 28 de octubre- abril 2012
Lugar: Planta baja y primera del MNAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario